Valencia Game City es una iniciativa pionera que tiene como objetivo consolidar a la ciudad de Valencia como un hub líder en la industria de los videojuegos y los esports. A través de un enfoque colaborativo entre los sectores público y privado, se busca promover el crecimiento económico, la innovación y el desarrollo social.
Crear un ecosistema dinámico que posicione a Valencia en la industria del videojuego y los esports a nivel nacional e internacional. La iniciativa impulsa la integración de los videojuegos en la educación, la cultura, el turismo y la tecnología, fomentando la innovación y el talento local.
Misión
Fomentar la colaboración entre las empresas locales, instituciones educativas y actores institucionales, facilitando el crecimiento del ecosistema de videojuegos en Valencia. Se busca potenciar la visibilidad y el reconocimiento de la ciudad como un referente internacional en esta industria.
Objetivos clave
Fortalecimiento de la industria local
Apoyo al crecimiento de empresas y startups del sector, con especial énfasis en el desarrollo de videojuegos y esports.
Impulsar la innovación y la educación
Integración de programas educativos especializados y el impulso a la investigación en tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada o la Inteligencia Artificial.
Promoción del turismo y la cultura
Convertir Valencia en un destino para entusiastas de los videojuegos y los esports mediante la celebración de eventos y festivales.
Fomentar el desarrollo tecnológico
Integración de programas educativos especializados y el impulso a la investigación en tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada o la Inteligencia Artificial.
Inclusión y desarrollo social
Integración de programas educativos especializados y el impulso a la investigación en tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada o la Inteligencia Artificial.
Componentes de la Iniciativa
01
Espacio La Harinera: centro neurálgico
El centro neurálgico de Valencia Game City. Este espacio acoge actividades, eventos y reuniones que fomentan la colaboración entre los distintos actores del ecosistema.
02
Cátedra esports y active gaming
Junto con la Universidad Politécnica de Valencia, esta cátedra se centrará en la investigación y la formación en esports, conectando a estudiantes, empresas y expertos del sector.
03
Misiones comerciales e inversas
Programas que conectan a las empresas locales con hubs internacionales, facilitando la exportación de productos y el intercambio de experiencias.
04
Organización de eventos y festivales
Activación de eventos, festivales y encuentros que potencien la visibilidad del sector y promuevan la participación más activa de la comunidad.