Saltar al contenido

Programa

Referente de los videojuegos y esports

Valencia Game City es una iniciativa pionera que tiene como objetivo consolidar a la ciudad de Valencia como un hub líder en la industria de los videojuegos y los esports. A través de un enfoque colaborativo entre los sectores público y privado, se busca promover el crecimiento económico, la innovación y el desarrollo social.

Valencia Game City Ciudad
; MISION · VISIÓN · OBJETIVOS MISION · VISIÓN · OBJETIVOS MISION · VISIÓN · OBJETIVOS MISION · VISIÓN · OBJETIVOS MISION · VISIÓN · OBJETIVOS MISION · VISIÓN · OBJETIVOS MISION · VISIÓN · OBJETIVOS MISION · VISIÓN · OBJETIVOS MISION · VISIÓN · OBJETIVOS MISION · VISIÓN · OBJETIVOS

Visión

Crear un ecosistema dinámico que posicione a Valencia en la industria del videojuego y los esports a nivel nacional e internacional. La iniciativa impulsa la integración de los videojuegos en la educación, la cultura, el turismo y la tecnología, fomentando la innovación y el talento local.

Misión

Fomentar la colaboración entre las empresas locales, instituciones educativas y actores institucionales, facilitando el crecimiento del ecosistema de videojuegos en Valencia. Se busca potenciar la visibilidad y el reconocimiento de la ciudad como un referente internacional en esta industria.

Objetivos clave

Fortalecimiento de la industria local

Apoyo al crecimiento de empresas y startups del sector, con especial énfasis en el desarrollo de videojuegos y esports.

Impulsar la innovación y la educación

Integración de programas educativos especializados y el impulso a la investigación en tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada o la Inteligencia Artificial.

Promoción del turismo y la cultura

Convertir Valencia en un destino para entusiastas de los videojuegos y los esports mediante la celebración de eventos y festivales.

Fomentar el desarrollo tecnológico

Integración de programas educativos especializados y el impulso a la investigación en tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada o la Inteligencia Artificial.

Inclusión y desarrollo social

Integración de programas educativos especializados y el impulso a la investigación en tecnologías emergentes como la realidad virtual y aumentada o la Inteligencia Artificial.

Componentes de la Iniciativa

01

Espacio La Harinera: centro neurálgico

El centro neurálgico de Valencia Game City. Este espacio acoge actividades, eventos y reuniones que fomentan la colaboración entre los distintos actores del ecosistema.

02

Cátedra esports y active gaming

Junto con la Universidad Politécnica de Valencia, esta cátedra se centrará en la investigación y la formación en esports, conectando a estudiantes, empresas y expertos del sector.

03

Misiones comerciales e inversas

Programas que conectan a las empresas locales con hubs internacionales, facilitando la exportación de productos y el intercambio de experiencias.

04

Organización de eventos y festivales

Activación de eventos, festivales y encuentros que potencien la visibilidad del sector y promuevan la participación más activa de la comunidad.