El pasado 28 febrero al 2 de marzo en Feria Valencia tres estudios indie valencianos mostraron sus proyectos en el Salón del Cómic de Valencia 2025. Gracias a la iniciativa de Valencia Game City, en colaboración con OWN y el Salón del Cómic, estos equipos emergentes tuvieron la oportunidad de exhibir sus creaciones ante el público y conectar con la comunidad.

Estos fueron los estudios seleccionados y los juegos que se pudieron probar en el evento:

FishEye Games – «Deriva»

En «Deriva», los jugadores se pusieron en la piel de un pescador ambulante que recorrió distintas ciudades vendiendo sus capturas. Pero su viaje iba más allá de la pesca: una trama familiar oculta amenazaba con cambiar la vida de todos los habitantes del mundo.

Dunwich Studio – «Army Moves Overdrive»

Dunwich Studio trajo de vuelta un clásico: «Army Moves Overdrive» es un reboot del icónico juego de 1986 de Dinamic. Ambientado en una reinterpretación de la Segunda Guerra Mundial, el jugador controlaba a Derdal, un soldado de un equipo de operaciones especiales que se enfrentaba a intensos combates y desafíos variados.

Dasein Studio – «Doink»

La oficina nunca fue tan caótica como en «Doink». En este juego, los asistentes se pusieron en la piel de un oficinista quemado que decidía sabotear la empresa Doink.inc antes de que su jefe regresara de su pausa para el café. Con un humor irreverente y un ritmo frenético, «Doink» fue una de las experiencias más divertidas del evento.

Estos estudios indie no solo tuvieron un espacio de exhibición exclusivo dentro del Salón del Cómic, sino que también contaron con acreditaciones, visibilidad en la comunicación oficial del evento y todas las facilidades necesarias para compartir sus juegos con los asistentes.

Valencia Game City sigue apostando por el talento local y brindando oportunidades para que estudios emergentes den a conocer sus proyectos. Si eres desarrollador indie y quieres participar en futuras iniciativas, ¡sigue nuestras redes y mantente atento a nuestras convocatorias!