Del 20 al 24 de agosto, Valencia Game City se prepara para viajar a la ciudad alemana de Colonia que se convertirá en el centro de la industria del videojuego con la celebración de Gamescom 2025. Esta feria, la más importante de Europa, promete superar récords de asistencia y participación, consolidándose como un espacio vital para la proyección internacional.
Esta iniciativa busca maximizar la visibilidad y las oportunidades de negocio para el ecosistema valenciano en el escenario internacional. Las empresas valencianas estarán presentes en el stand de IVACE+i Internacional en el espacio compartido «Games from Valencia» y Valencia Game City coordinado por ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del stand de España “Games from Spain”. Entre ellas se encuentran:
Digital Sun con «Moonlighter 2: The Endless Vault«
«¡Emprende la vida del héroe mercante! Adéntrate en dimensiones colmadas de tesoros y enemigos. Amasa un buen botín, vende las reliquias en tu tienda y reinvierte en mejorar tu equipo para que la siguiente expedición sea aún más fructífera. Con el oro suficiente, quizá algún día puedas volver a casa.«


Dream Bingers con «Kokoro Kids«
Kokoro Kids, estimula el desarrollo cognitivo de los niños de 2 a 6 años a través de más de 150 experiencias únicas de juego desarrolladas por expertos.
Su misión es ofrecer un lugar de juegos seguro y divertido donde los niños puedan desarrollar las competencias necesarias para su futuro personal y profesional.
Cosmic Spell con «Soul Breach«
Soul Breach es un RPG de combate por turnos F2P que desafía a los jugadores a coleccionar, mejorar y comandar poderosas criaturas en emocionantes batallas tácticas. ¡Forja tu alianza definitiva y demuestra tu dominio estratégico!


Brave Zebra
Con más de 10 años de experiencia, Brave Zebra es un socio estratégico para proyectos de videojuegos, funcionando como una extensión del equipo de desarrollo. Ofrecen una gama completa de servicios para la industria, incluyendo arte 2D/3D, QA, localización, desarrollo, audio y la producción integral de videojuegos para editores, estudios y first parties.
Red Throne Studio con «Clavel«
«Un viaje de lucha contra la oscuridad y descubrimiento de un mundo perdido, de comprensión del propio legado y de cómo nuestros sentimientos más profundos pueden cambiar nuestra realidad«


GGTech
GGTech es una compañía tecnológica multidisciplinar que provee soluciones innovadoras y desarrolla videojuegos. Colabora en sus proyectos con marcas de confianza de renombre global como Amazon, Intel, Riot Games y Tencent.
Groovel Studio
Estudio especializado en la producción musical y el diseño de sonido para todo tipo de contenido audiovisual.
Ofrece servicios de composición musical en diversos géneros y estilos, así como diseño de sonido a medida. Cuentan con experiencia en el desarrollo de sonido para videojuegos y medios digitales como tráilers cinematográficos y animaciones, buscando potenciar las historias y emociones de cada proyecto.

Esta proyección internacional es una extensión natural de las actividades que Valencia Game City fomenta en su sede principal, «La Harinera», un espacio que acoge actividades, eventos y encuentros para fomentar la colaboración dentro del ecosistema.
Gamescom, que se celebra en el centro de convenciones Koelnmesse de Colonia desde 2009, es el punto de encuentro clave para desarrolladores, publishers, inversores y profesionales del sector. La edición de 2024 ya batió récords con más de 335.000 asistentes, y se espera que 2025 supere estas cifras con una participación sin precedentes de gigantes como Nintendo, Ubisoft, Xbox, Bandai Namco, Bethesda, y nuevos actores como Electronic Arts, Konami, SEGA o Netflix.
La participación de estas empresas es el fruto de una estrategia conjunta entre IVACE+i Internacional y Valencia Game City. El objetivo es claro: impulsar la internacionalización del tejido empresarial valenciano del videojuego, abrir nuevas oportunidades de negocio y posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente creativo y tecnológico en el ámbito del entretenimiento digital.